¡Ya están abiertas las inscripciones para los nuevos cursos! ¡Apúntate!

Clases para estudiantes que estén familiarizados con Scratch o que ya hayan completado el primer semestre del curso Programas y juegos de ordenador.

  • 14 clases (una vez a la semana)

  • 2 x 45 min (En cada clase)

  • COM_COURSES_MAX_STUDENT_NO_LABEL (10)


4 cuotas de CLP$55.300

Inscripciones y fechas

¿Tienes alguna pregunta?

Introducción

Los conceptos básicos de la programación se implementan en el lenguaje Scratch. Es un lenguaje educativo, creado como una herramienta para ensenar a los ninos los conceptos básicos de la programación. Le permite crear fácilmente historias, animaciones o juegos interactivos. La programación se realiza de forma visual: los elementos del lenguaje tienen forma de rompecabezas que, dispuestos de manera adecuada, crean un programa o juego funcional. Parte de las clases están destinadas a la programación de aplicaciones en la plataforma Android en el lenguaje App Inventor. A partir del segundo semestre se introducen otros lenguajes y plataformas como KODU (creación de juegos 3D) y Python con Minecraft.

Programa del curso

Durante la clase se creará una aplicación móvil para medir el número de pasos dados, la distancia recorrida y la velocidad.
El objetivo de la lección es crear un juego para móviles "Pulsa el botón". Se aprenderán los mecanismos de funcionamiento del cronómetro, programación de aleatorización, uso de animaciones, componentes de sonido e inicialización de variables.
Durante la clase el objetivo principal es crear una aplicación móvil "Dictáfono", así como conocer el mecanismo de la Grabadora, los componentes de sonido y las notificaciones.
El objetivo de la clase es crear una aplicación "Fiszki móvil" y aprender sobre el funcionamiento de los sensores.
La clase es una continuación de la anterior.
Durante las clases se creará un juego que permitirá al alumno aprender la mecánica de los saltos en varios tipos de aplicaciones.
La clase sirve como continuación de la clase anterior.
Durante la lección, se creará el conocido juego "Tres en línea". Se discutirán los temas de la implementación de la lógica de la aplicación. La clase también incluirá una presentación de trabajos independientes de estudiantes.
La clase sirve como continuación de la clase anterior. Durante la clase repetiremos los materiales y presentaremos proyectos.
El objetivo de la clase sera crear el primer juego en KODU - "Carreras" y aprender el entorno de KODU y las particularidades de los juegos 3D.
Durante la clase crearemos un juego "Carretera transitada", en la cual se muestra como clonar y destruir enemigos y se recuerda el mecanismo del cronómetro.
El objetivo de la clase es crear un juego llamado "Star Wars" y conocer las posibilidades de moverse entre los tableros y controlar a varios personajes al mismo tiempo.
La tarea para los estudiantes será crear un juego de varias etapas construyendo puentes y usando teleportación.
El objetivo de la clase será introducir al alumno en el lenguaje Python a través del juego Minecraft - introducción al próximo curso "Python en Minecraft y páginas web". Los certificados de finalización del curso se distribuirán durante las clases.

Programa tu futuro!

Inscripciones